BASES REGULADORAS DEL CONCURSO DE COPLAS SAN BENITO 2022

Primera.- CONCURSANTES.
Podrán participar en este concurso todos los artistas o creadores que lo deseen.

Segunda.- CONDICIONES DE LOS TRABAJOS.
Cada concursante presentará por CUADRUPLICADO un SOLO CONJUNTO que estará formado por un mínimo de DIEZ COPLAS, no superando las VEINTE.
El conjunto de coplas deberá ir amparado bajo un LEMA, y se presentará acompañado de un sobre cerrado, identificado con el mismo lema o seudónimo e indicando que se opta al “Concurso de Coplas San Benito 2022’’, que contendrá los datos personales del concursante: Nombre y apellidos, D.N.I., dirección, teléfono y fotocopia del D.N.I. La omisión de estos datos podrá suponer la descalificación del concursante.

Tercera.– FECHA Y LUGAR DE PRESENTACIÓN.
El plazo para la presentación de los trabajos será hasta el 28 de Junio de 2022 y se realizará en la secretaría de la Casa Museo de Los Sabandeños, C/ Alonso Suárez Melián, no 7, en horario de 10:00 a 14:00 horas, indicando en el sobre “CONCURSO DE COPLAS SAN BENITO 2021’’. También podrán ser remitidos por correo certificado a la siguiente dirección:

Casa Museo Los Sabandeños.
C/ Alonso Suárez Melián, no 7
C.P. 38.201 – San Cristóbal de La Laguna.
Tenerife – Islas Canarias.

En ningún caso la Fundación Canaria Los Sabandeños se hará responsable de la pérdida o deterioro de las obras que se envíen por correo. Si la presentación se hiciera por el primero de los procedimientos, se extenderá un comprobante acreditativo de su presentación.

Cuarta.- EL JURADO.
Los trabajos serán valorados por un jurado que será designado por Fundación Canaria Los Sabandeños e integrado por un mínimo de tres vocales, actuando como Secretaria la persona en quién la fundación delegue. La facultad

Los trabajos serán valorados por un jurado que será designado por Fundación Canaria Los Sabandeños e integrado por un mínimo de tres vocales, actuando como Secretaria la persona que la fundación delegue.
Le corresponderá también al Jurado la facultad de interpretación y resolución de las incidencias que se produzcan.
El fallo del jurado será inapelable y se publicará en el Tablón de Anuncios de la Casa Museo Los Sabandeños, publicándose, además, redes sociales y en los periódicos locales de mayor difusión.
El Fallo del Jurado se adoptará el día 28 de Junio de 2022 y se dará a conocer de forma pública en el transcurso de los siguientes días.
Los criterios que servirán de base para la emisión del fallo del Jurado serán los siguientes:

CriteriosPuntuación
Creatividad10 puntos
Originalidad10 puntos
Composición10 puntos

Quinta.- PREMIOS.
El presente concurso está dotado de los siguientes premios:
Premio único: DOTADO DE QUINIENTOS EUROS (500.-€)
Asimismo está prevista la posibilidad de que el jurado conceda diferentes “accesit” si la calidad de los trabajos así lo requiere.
El jurado puede declarar desierto el concurso, cuando la calidad de los trabajos no resultase suficiente.
La entrega de premios se realizará coincidiendo con el pregón de las fiestas de San Benito Abad 2022 a celebrar en el Teatro Leal de La Laguna el día 30 de Junio, a las 18:30 horas, donde se podrán escuchar las coplas ganadoras interpretadas por solistas de la ciudad.

Sexta.– OBLIGACIONES DEL PREMIADO.
Una vez concedidos el premio por el órgano competente, el ganador deberá acreditar mediante la oportuna certificación, estar al corriente de las obligaciones fiscales con la Hacienda Municipal y cumplimentar el Modelo establecido de determinación de cuenta bancaria para el pago de obligaciones por transferencia, en un plazo no superior a diez días naturales desde la publicación de los mismos en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.
El incumplimiento, dentro del plazo establecido, de la presentación en el Negociado de Fiestas de la documentación relacionada en el apartado anterior, determinará que queda decaído en su derecho al cobro del premio al haber incumplido las obligaciones impuestas como condición para ello.

Séptima.- DERECHOS SOBRE LA OBRA PREMIADA.
La obra premiada pasará a ser propiedad de la Fundación Canaria Los Sabandeños, pudiendo hacer de ella el uso que estime adecuado, y disfrutando en exclusiva de todos los derechos de explotación de la obra, así como de su divulgación en cualquier forma y lugar, reservándose los derechos a posteriores publicaciones o exhibiciones, identificándose en cualquier caso, al autor/a de la misma.

Octava.- TRABAJOS NO PREMIADOS.
El plazo de retirada de todos aquellos trabajos que no hayan sido premiados se establece en UN MES a contar desde el día de la celebración donde se da a conocer el conjunto de coplas ganadoras, previa solicitud de sus autores y acreditación correspondiente. La Fundación Canaria Los Sabandeños declina toda responsabilidad sobre los trabajos entregados y no retirados en el plazo fijado.

Novena.- ACEPTACIÓN.
La inscripción en este concurso supone el conocimiento y la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento por los participantes de lo previsto en las mismas llevará aparejado la descalificación.

PARA CONTRATACIÓN

MULTITRACK

Tel: (+34) 922 222 202

C/Alcalde Alonso Súarez Melián 7
38201 San Cristóbal de La Laguna
Tenerife / Islas Canarias / España
Tel: (+34) 922 256 297

Colaborador y Patrocinador

Binter

contacto

    [custom-facebook-feed]
    Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios:    Configurar y más información
    Privacidad