Los-Sabancdeños-Musica-Popular-y-Folklore-de-las-Islas-Canarias-España-Logo-01

39 Festival
Los Sabandeños

Palabra de Honor
2017
SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE DE 2017 – 21H.
Plaza del Cristo de La Laguna
Los Sabandeños siempre han cuidado los textos de lo que han cantado. Desde los primeros discos, en los que se manifestaba una canariedad enraizada en lo más tradicional, hasta trabajos más elaborados artísticamente.

Las Coplas de El Salinero, Las Sentencias del Tata Viejo, la Cantata del Mencey Loco, etc. son algunos ejemplos de trabajos en los que el componente literario era fundamental. Poetas canarios (Pedro García Cabrera, Carlos Pinto Grote) o textos de grandes escritores universales como Neruda, Guillén o Lorca han sido también objeto de musicalización por parte del grupo, que ha contado en ocasiones con la colaboración de figuras tan relevantes como Benedetti.

Palabra de Honor trata de rendir homenaje a la poesía cantada. Para ello, hemos contado con cantantes que enfocan su trabajo más allá de textos simples de fácil recuerdo, para adentrarse en un universo poético y comprometido.

Carlos Goñi
VALENCIA

Una carrera prolífera llena de éxitos, buenas canciones y buenos directos que han hecho de Carlos Goñi (REVOLVER) uno de los artistas españoles más emblemáticos.
Su versatilidad y buen hacer en los escenarios hace que pueda llenar aforos solo consu guitarra como demostró en su gira “A solas” (2007), así como también acompañarse de otros músicos (bajo, batería, teclista, coristas, metales, etc.) para mostrar su directo más potente.
Entre sus canciones más populares seencuentran “El roce de tu piel”, “Si es tan sólo amor”, “Dentro de ti” (canción dedicada a la ciudad de Valencia), “Esclavo de tu amor”, “Mi rendición”, “Calle Mayor”, “El dorado”, “San Pedro”, “El faro de Lisboa” etc. todas ellas de importante influencia en la historia reciente de la música española.

Javier Ruibal
ANDALUCÍA

De las letras españolas los hermosos poetas del veintisiete, la palabraexuberante, la poesía con alas.
De las letras americanas, los cantores del Caribe y el realismo fantástico.De lo popular el humor, y de su tierra natal, la alegría. Su propósito…, acaso reescribir un refrán, reconciliarse con su alma, emular a Federico García Lorca, divertir…, acaso emocionar.
Treinta años de oficio avalan a este músico creativo y diferente a todos los de su cultura y generación. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante.Autodidacta y heterodoxo.Músico de frontera.

Carmen París
ARAGÓN

Carmen París, artista aragonesa, creadora e intérprete irrumpió en la primavera del 2002 en el panorama musical nacional, con un disco que revisa el folklore aragonés con un punto de vista universal y contemporáneo. Este álbum de debut, “Pa’ mi genio“ (2002, Warner Music), vendió 40.000 copias y recibió estupendas críticas por su calidad además del premio de la música al mejor álbum de musica tradicional.
Su segundo disco fue “Jotera lo serás tú” (2005, Warner Music) compuesto por once nuevas composiciones de París que amplían aún más su desprejuiciado universo musical, donde sigue hermanando la jota aragonesa, en esta ocasión con la habanera, el chotis, la ranchera, el cha-cha-cha y ritmos del folklore castellano o brasileños entre otros.

Cristina Ramos
CANARIAS

En Canarias, Cristina Ramos rebosaba talento, hasta que un programa de televisión la dio a conocer al mundo entero un talento sobrenatural.
Su dominio total de la voz, capaz de cantar la ópera y el rock y su espectacular puesta en escena la convierte en una artista única en el mundo.
Su salto a la fama ha sido internacional, donde es protagonista de grandes eventos organizados por las grandes marcas.

Share:

CONOCE OTRAS EDICIONES DEL

festival s a b a n d e ñ o

43 Festival
Los Sabandeños

Desde su fundación, Los Sabandeños no han descuidado la importancia de las mujeres en la lírica y la canción hispana. Son muchas las colaboraciones que

41 Festival Los Sabandeños

Ya son cuarenta y un años del festival que han marcado una historia relevante dentro de las Fiestas del Cristo de La Laguna. El Festival de Los Sabandeños se ha convertido en uno de losencuentros culturales más relevantes de la música popular panhispánica.

40 Festival Los Sabandeños

Cuarenta ediciones de un festival marcan el ritmo de una de losencuentros culturales más relevantes de la música popular panhispánica.

PARA CONTRATACIÓN

MULTITRACK

Tel: (+34) 922 222 202

C/Alcalde Alonso Súarez Melián 7
38201 San Cristóbal de La Laguna
Tenerife / Islas Canarias / España
Tel: (+34) 922 256 297

Colaborador y Patrocinador

Binter

contacto

    Facebook Posts

    19 hours ago

    Los Sabandeños
    El próximo sábado 30 de Octubre, a las 12.30h. estaremos en la 2ª Feria de las Tradiciones de Artenara en Gran Canaria. #LosSabandeños #Artenara #grancanaria #musicacanaria #musicapopular #binter ... See MoreSee Less
    View on Facebook

    22 hours ago

    Los Sabandeños
    Este viernes 29 en nuestra Casa, presentación de libro "Alegato del Alma" de Balbina Rivero."Alegato del alma" es la nueva incursión en la poesía de la escritora canaria Balbina Rivero, que ha decidido plasmar en un poemario la contradicción y los contratiempos del caminar en la vida y la impresión de que, "aunque no me guste la muerte, a veces es liberadora"#LosSabandeños #lalaguna #fundacion ... See MoreSee Less
    View on Facebook

    5 days ago

    Los Sabandeños
    Los Sabandeños nos sensibilizamos con este día de lucha contra el cáncer y apoyamos los avances que se hagan para ello. ... See MoreSee Less
    View on Facebook

    2 weeks ago

    Los Sabandeños
    Este sábado 16 de Octubre, en un horario de 10 a 19h., en la Plaza del Cristo, se celebrará la IV Feria del Voluntariado de la Laguna, donde participará nuestra Fundación Canaria. Les esperamos.#LosSabandeños #voluntariado #lalagunatenerife ... See MoreSee Less
    View on Facebook
    Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios:    Configurar y más información
    Privacidad